Conservación de los Recursos Naturales / Parques



Centro Interactivo de Cultura Ambiental (CICA)


El Centro Integral de Cultura Ambiental (CICA), es un museo temático interactivo, que utiliza la tecnología como herramienta para que los visitantes exploren, conozcan, valoren y protejan nuestros recursos naturales. La estructura del edificio representa el Volcán de Fuego y el Volcán Nevado de Colima y en sus interiores se pueden encontrar diferentes salas de trabajo,  tales como:

·         -Sala de manejo integral de residuos

·         -Sala de biodiversidad

·         -Sala de humedales

·         -Esfera proyectiva

·         -Cabina de animación 9D

Con capacidad para atender hasta 120 personas por sesión de trabajo (3 horas) y complementando la visita con actividades en las zonas verdes del Parque Metropolitano (2 horas), lo que nos permite ofrecer a las instituciones educativas una jornada de trabajo completa, en la cual se aborden diferentes temas ambientales de una forma divertida y rodeado de exuberante vegetación.

Con el objetivo de diversificar las actividades que se ofrecen, actualmente se trabaja en la instalación de un centro demostrativo de agricultura sustentable, en el que se contara con zona de compostaje, un túnel para la producción de plántula, camas de producción y terrazas con hortalizas orgánicas, zona de farmacia naturista, así como producción y exhibición de diferentes especies de plantas de ornato.

Cabe destacar que el parque se complementa con el Centro Cultural integrado por el museo escultórico, una galería de arte, talleres audiovisuales y de gravados.

Para mayor comodidad contamos con amplio estacionamiento, con servicio de cafetería y seguridad privada.

 

DATOS DE CONTACTO:

Domicilio: Km. 0.5 carretera Comala-Villa de Álvarez (a un costado Oficinas del IMADES)

Teléfono: (312) 314 4318 

Correo electrónico: imades@col.gob.mx

Horarios de atención: 9:00 a 18:00 hrs (De martes a domingo)

Nota: Grupos mayores a 10 personas, favor de reservar su visita. 

 

 

Parque Ecoturístico Mirador de La Cumbre


El Parque Ecoturístico Mirador de La Cumbre se crea con el objetivo de ofrecer un espacio seguro y de calidad, que permita la convivencia familiar y la activación física en contacto con la naturaleza, fortaleciendo la cultura de la sustentabilidad y la salud integral de los habitantes del Estado de Colima.

El Parque cuenta con una superficie de 4.83 hectáreas, en las cuales se integra  una zona de conservación de la vegetación natural, así como senderos que llevan hasta la punta de la Cumbre, en donde se localiza la ermita y la zona de lanzamiento en parapente, así como un parque equipado con infraestructura para realizar deportes extremos tales como una Torre Multi-Aventura, rapel, tirolesa, planta de tratamiento de agua, actividades de activación física, entre otras.

 

DATOS DE CONTACTO:

Domicilio: Km. 0.5 carretera Comala-Villa de Álvarez (a un costado Oficinas del IMADES)

Teléfono: (312) 314 4318 

Correo electrónico: imades@col.gob.mx

Horarios de atención: 8:00 a 13:00 hrs (De Lunes-Viernes)







¡Contáctanos!


Atención Ciudadana
Conoce algunas de nuestras aplicaciones

Tomar en cuenta tu participación con el uso de trámites y servicios
en línea y presenciales por parte del Gobierno del Estado

Descarga nuestra aplicación móvil (haz click a continuación)

Nuestro domicilio


 

** Aviso de privacidad: Tomar en cuenta tu participación con el uso de trámites y servicios en línea y presenciales por parte del Gobierno del Estado