Información de interés

14

JUL

2017
IMADES INVITA AL TALLER "ABC DE LA AGRICULTURA ORGANICA"
IMADES donara 30 espacios a personas interesadas.

El Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Colima (IMADES) en conjunto con la Asociación Manos de Tierra invitan a cualquier persona interesada en aprender a producir alimentos libres de contaminantes al Taller "ABC de agricultura orgánica? que se realizará este 25 al 27 de Agosto de 2017, en la las instalaciones del Parque Metropolitano de Comala de 9:00 a 18:00 horas. El  taller se impartirá por el Ingeniero Agrónomo Jairo Restrepo Rivera, quien cuenta con tres cursos de postgrados en Ecología  y  Recursos Naturales; Ingeniería de Seguridad Ocupacional  Agrícola y Agroecología, de igual manera ha realizado 23 cursos internacionales de actualización y perfeccionamiento en el área  de agricultura orgánica. El cual pretende inculcar a los participantes en la producción de alimentos sanos para retomar la soberanía alimentaria que se ha perdido en la sociedad. 

 

Durante las sesiones, los participantes conocerán sobre el poder de las semillas, las rocas, la energía y la vida, la geología, cromatografía y recuperación de suelos, la nutrición de suelos, los fosfitos y harina de roca y sobre los abonos orgánicos fermentados, caldos minerales y biofertilizantes.

 

El curso tiene un costo de $3,000.00 tres mil pesos para el público en general y $1,200.00 mil doscientos pesos para estudiantes y campesinos (que producen para autoconsumo). Los requisitos para poder asistir, es que las personas interesadas, ya que cuenta con 30 espacios becados por parte del IMADES. 

 

Para mayor información e inscripciones, se podrán comunicar al IMADES, al número (312) o al correo proyectos.imades@gmail.com

 

 

Participa y aprende a cultivar tu propia cosecha ecológica, compartiendo experiencias y saberes campesinos que podrás aplicar en el diseño de huertos urbanos y techos verdes teniendo una producción de hortalizas para tu autoconsumo.


 

-1.