Noticias



Gobierno del Estado participa en la Cumbre Global de Acción Climática


14 Septiembre 2018. Colima, col.

Hoy en día los impactos del cambio climático son notorios, debido a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que ya se han incorporado a la atmósfera. Por tal razón, en el año 2017, el Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, firmó un acuerdo en el cual se comprometió a trabajar para cumplir los objetivos definidos por la Coalición Under2, misma que ha sido respaldada por más de 1.3 billones de personas; con la finalidad de reducir las emisiones GEI entre un 80 y 95 % para el año 2050. Por lo cual se envió una representación a participar en la Cumbre Global de Acción Climática en donde se reúne dicha coalición. En esta cumbre que se está realizando en la ciudad de San Francisco, California, se han reunido participantes de todas partes del mundo en conjunto con sus aliados . Gloria Marmolejo Jaramillo, directora del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Colima, participó como representante en las reuniones de la Coalición Under2, en donde gobiernos estatales y organismos internacionales se comprometen a realizar acciones en conjunto para aportar a este tema de gran relevancia para la humanidad.

Asimismo, como adición a la coalición se creó el Fondo para el Futuro de Estados y Regiones, con la contribución y cooperación financiera de los gobiernos, para facilitar acciones climáticas para diversos proyectos. Dicha acción se maneja a través del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) el cual participó para obtener un financiamiento del fondo y fue seleccionado con el propósito de llevar a cabo el Proyecto ?Realización y actualización del Inventario de Gases de Efecto Invernadero en el Estado de Colima?.

Por su parte el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Cecytcol) ha contribuido en acciones y programas de capacitación para el conteo de los GEI en colaboración en el Consejo Coordinador Empresarial, vinculación en energía solar con la agencia GIZ Alemana y estudios de eficiencia energética para los sectores de turismo y servicios a través de la unión Europea con el programa Low Carbon Business Action, para propiciar la transición energética y mejor uso de los recursos actuales. Con estas acciones, el Estado tendrá una línea base actualizada para trabajar en estrategias de mitigación y eficiencia energética, atendiendo las metas de la Estrategia Nacional de Cambio Climático y los acuerdos internacionales en esta materia.

cambio climatico imades cecytcol

Comparte
Síguenos

Otras noticias










¡Contáctanos!


Atención Ciudadana
Conoce algunas de nuestras aplicaciones

Tomar en cuenta tu participación con el uso de trámites y servicios
en línea y presenciales por parte del Gobierno del Estado

Descarga nuestra aplicación móvil (haz click a continuación)

Nuestro domicilio


 

** Aviso de privacidad: Tomar en cuenta tu participación con el uso de trámites y servicios en línea y presenciales por parte del Gobierno del Estado